Macarela en agua

  • 4 personas

  • 25 minutos

  • Rep. Dominicana

Ingredientes
  • 2 platanos verdes
  • ½ vaso de aceite vegetal para freir
  • Sal
  • 1 lata de (5,5 oz) de macarela en agua
  • 1 tomate cortado en pequños dados
  • 2 cuhcarada de cilantro finamente picado
  • ½ cebolla a rodajas muy finas
Preparación

1

Mezclar la macarela, el tomate y el cilantro en un bol. Dejar a un lado, perlar los plátanos y cortar rodajas en diagonal de 2 centímetros.

2

Calentar una sartén, cuando esté cliente añadir un chorro de aceite y las rodajas de plátano y freír hasta que estén doradas.

3

Usar una tostonera para aplastar las rodajas de plátano frito, en caso de no disponer de tostonera se puede aplastar con la base de un plato presionando suavemente.

4

Depositar nuevamente el plátano en el aceite caliente i freír durante un minuto por cada lado, tras ello retirarlos de la sartén y poner sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente. Añadir una pizca de sal

5

Añadir una cucharada de la mezcla preparada al principio en cada uno de los plátanos. Añadir una rodaja de cebolla y pimienta negra.